sábado, 19 de enero de 2019

España en la Unión Europea


He realizado un informe económico de los países de Europa Occidental, teniendo en cuenta ciertas variables desde 1990 hasta el año 2015.


Este informe trata sobre algunos países europeos; son: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Gran Bretaña, Portugal y los Países Bajos.


Nos centraremos en España, y en su incorporación a la Unión Europea. Fue un impulsó que dio el país a partir de la llegada de la democracia, con el partido de Adolfo Suarez. España acababa de salir de un proceso de dictadura muy longevo, cercano a los 40 años. Estaba creciendo económicamente y mundialmente.

Tras el paso que dio el país hacia la democracia, se presentó formalmente en 1977 la adhesión de España a la Unión Europea. La cual exigiría una serie de requisitos para ingresar, principalmente ser una democracia. A su vez, exigirá un cierto nivel económico para ingresar en la UE.

Una vez dentro se tuvo que ajustar a las políticas de la Unión tanto en el ámbito de producción como el agrícola,  y la pesca que deberán ser negociadas previamente a ingresar a la Unión, donde normalmente el país aspirante sufre una dura reconversión. España se vio muy limitada a la hora de las restricciones en la pesca pues somos un país de gran propensión a la pesca de bajura, tuvo que recurrir a las importaciones mucho.

España tuvo que eliminar viñedos para no perjudicar a los viñedos franceses e italianos, la industria también sufrió reformas.

Todas estas medidas las llevo acabo España en el año 1985 hasta cumplir con todos y cada uno de los requisitos de la Unión, y en 1986 se firmó el tratado de adhesión de España a la Unión Europea.

Tras haber ingresado el país ya miembro pudo de gozar de ayudas económicas cuando fuera necesario especialmente tras la gran crisis que sufrió el país en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario