miércoles, 16 de enero de 2019

Informe económico

Unión Europea
Nos centraremos en uno de los países para esta entrada de blog, Gran Bretaña, ya que hablaremos del Brexit, sus causas y sus consecuencias y el porque de todo este asunto.
Pues bien, el Brexit es un movimiento nacional por parte de Gran Bretaña de salirse totalmente de la Unión Europea.


Todo comienza con un político, Nigel Farage, quien fundamenta que básicamente todos los problemas hoy en día de Inglaterra son debidos a la Unión Europea, con un movimiento político llamado UKIP.


Las principales causas en que se fundamenta Gran Bretaña para el denominado "Brexit", que significa "British Exit" da mucho más dinero del que recibe. No esta en control de las leyes, debido a la gran dominancia que ejerce la Unión Europea sobre ellas. Falta de representación, debido a que la mayoría de las leyes que se son aprobadas se suelen ejecutar en Bruselas por los representantes del parlamento de la Unión y sentían que tenían presencia democrática.

Aunque la verdadera razón por la que surgió el Brexit fue porque David Cameron, primer ministro inglés en su campaña electoral djo que en algún punto de su cargo haría un referéndum por el cual los ingleses votarían si quedarse o no en la Unión Europea. 

Tras el referéndum se tomó la decisión del abandono de la Unión Europea. Y sus consecuencias fueron enormes.

La caída de la libra esterlina por valores en los cuales la libra esterlina moderna nunca había presenciado, hizo caer el mercado inglés de una manera tremenda hasta el punto en el que Francia  se pusiera sobre Inglaterra como economía mundial. Caída que afectó a todo el resto de países, la única moneda que se revalorizó fue el oro.

El Brexit como movimiento nacional ha triunfado y poco a poco se está desvinculando de Europa cada vez más, aunque como movimiento económico hoy en día no se está viendo nada reforzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario