sábado, 19 de enero de 2019

Independencia Catalana

Mapa de España
La independencia de Cataluña es un tema del que ha venido hablando desde los Reyes Católicos, tema de controversia nacional y en casos europea.

El independentismo catalán surgió a principios del S.XVI cuando Castilla y Aragón estaban separadas, desde entonces surgieron los condados catalanes que fueron pasando de país en país hasta finalmente acabar en Castilla formando el Imperio español.

Cataluña ha sido un territorio con sus altibajos a lo largo de la historia a la hora de formar parte de España pues por sus raíces culturales nunca se ha sentido como tal.

Hoy en día Cataluña es una de las palabras más escuchadas debido a las últimas noticias sobre su presidente a la fuga y su intento al margen de la ley de convocar un referéndum oficial sin consentimiento, para decidir únicamente los catalanes si deben independizarse o no.

Hoy en día la independencia catalana tendría multitud de consecuencias tanto políticas como económicas, entre las cuales destacan: la salida del euro y del Banco Central Europeo, sin fondos estructurales y fuera del BEI, gran impacto en los mercados y en la prima de riesgo, etc...

La gran duda es qué pasará con los que si se sienten españoles en Cataluña, son personas que no deben de cambiarse de región por sentirse parte de ellas y tienes el mismo derecho a quedarse que el que quiere irse sin que nadie tenga que votar nada por ellos aunque sea en mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario