miércoles, 16 de enero de 2019

I Guerra Mundial y sus consecuencias económicas

Trincheras de la I Guerra Mundial

La I Guerra Mundial estallaría el 28 de julio de 1914, y finalizaría el 11 de noviembre de 1918.

Fue una guerra centrada en Europa aunque finalizaría debido a la incursión de Estados Unidos en ella, acabando con las aspiraciones alemanas.

Nadie pensaba que la guerra fuese a durar tanto tiempo, por lo que para resistir, los países tuvieron que centrar todas sus fuerzas económicas en ella.

La I Guerra Mundial fue un antes y un después en cuanto a la economía de los países integrantes. Que tras ella se vería totalmente destrozados y sin recursos económicos ni financieros para sostener el país.

Estados Unidos crecería exponencialmente gracias a la Gran Guerra, debido a que al no participar en el conflicto hasta el final, se convirtió en el suministrador de todos los países.

Tras la guerra, Europa estaba sumergida en el caos, estaba destrozada. Estados Unidos sabía que para revivir el comercio hacía falta de los dólares estadounidenses, por lo que decidió conceder préstamos enormes.

Estados Unidos como la gran potencia mundial del momento se encargó de la recuperación de Europa, se convirtió en el centro de comercio, pero debido a que nadie le devolvía los préstamos y a su gran expansión crediticia de la década de 1920 acabaría hundiéndose un tiempo tras la "Gran Depresión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario